El entrenamiento con pesas no sirve solamente para muscular sino que juega un rol fundamental también para quemar grasa. Para obtener los mejores resultados debemos trabajar con pesas durante nuestro entrenamiento personal, tener una dieta hipocalórica y entrenar de forma inteligente.
1) Trabajar con pesas
A parte del cardio, tenemos que añadir el trabajo con pesas porque es muy importante a la hora de perder grasa y conservar la masa muscular. El entrenamiento con pesas es mejor respeto a hacer sólo cardio moderado, ya que las personas que hacen solo pesas suelen perder grasa a la vez que conservan su masa muscular, mientras que los que hacen sólo cardio pierden grasa, sí, pero pierden músculo también.
2) ¿Qué ejercicios son los mejores?
Hay que preferir movimientos multiarticulares (ejercicios que obligan a utilizar varias articulaciones a la vez) sobre las maquinas o sobre los monoarticulares. Ejemplo de ejercicios que realizar: press banca, zancadas con peso, sentadillas, dominadas, remos, peso muerto, press militar, entre otros. Estos ejercicios queman más grasa ya que trabajando diferentes músculos al mismo tiempo, agotan las reservas de glucógeno, así que el cuerpo empieza a quemar la grasa. Y recuerda que hay que entrenar pesado, ya que esto presenta beneficios a nivel hormonal, estimulando la secreción de la hormona del crecimiento y la testosterona.
3) ¿Qué tipo de cardio hacer?
Siempre que se pueda, preferir el HIIT (Cardio de alta intensidad y baja duración) sobre el cardio de baja intensidad y larga duración. Está científicamente demostrado que el HIIT acelera el metabolismo y seguirás quemando grasa hasta 48h después del ejercicio.
Para asesorías personalizadas con rutina y dieta: fabri@fabriorlandi.com
© Copyright 2026 - Orlander.es | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies |